Los operativos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en la frontera se intensificaron. Aún no existe un informe de las autoridades sobre el operativo.

El Deber logo
3 de noviembre de 2018, 21:02 PM
3 de noviembre de 2018, 21:02 PM

Un tiroteo se registró el viernes por la tarde en la comunidad fronteriza de San Manuel, distante a 12 kilómetros de San Matías,  donde una patrulla de Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) abrió fuego contra un grupo de jóvenes que transitaban por el lugar, según los lugareños. El grupo respondió a los uniformados, fuego cruzado duro casi media hora y, supuestamente, los efectivos policiales secuestraron unas bolsas de los que se desconoce el contenido.

EL DEBER se constituyó en el lugar la mañana de este sábado, donde solo se puede llegar por un camino muy estrecho y poco transitado,  para indagar sobre la balacera, En la zona, efectivamente, se encontraron varios casquillos de proyectiles, además de desechos de bebidas energizantes y huellas de vehículos todo terreno.

La gente del lugar tiene temor a dar información, según el testimonio de una anciana y un joven trabajador de una estancia del lado brasilero, distante a 500 metros del lugar del hecho.

Se trató de buscar un informe del comandante de Umopar en San Matías, Edson Valdez, pero no fue posible.  Según el fiscal de materia, Rubén Ordóñez, el informe del hecho solo fue reportado como un operativo rutinario.

Tags