Por una demanda sectorial, los mototaxistas de Satélite Norte cortaron la carretera sin considerar los perjuicios

El Deber logo
8 de marzo de 2019, 5:00 AM
8 de marzo de 2019, 5:00 AM

“¡Qué barbaridad! Nosotros teníamos audiencia marcada, pero este bloqueo nos ha perjudicado”, decía una mujer mientras, a pie, cruzaba los puntos de bloqueo, para luego buscar un medio de transporte para llegar a la capital cruceña. “La gente que bloquea lo hace con el pretexto o excusa del derecho al trabajo, pero a nosotros quién nos defiende”, criticaba Manuel Vargas, otro afectado. “Ya está bueno que la gente bloquee la carretera por todo y por nada y que ninguna autoridad haga algo. ¡Es mucho abuso!”, expresó Daniel Cortez, transportista.

Estas fueron algunas quejas de personas que se vieron afectadas por cinco horas de bloqueo de la carretera al norte, por parte de un grupo de mototaxistas y minibuseros de Satélite Norte, que rechazan que las líneas de micro 111, 119 y 127 circulen por sus rutas, pues aseguran que “no están regularizados”.

Dirigentes de la Federación de Mototaxistas 3 de Febrero también piden la renuncia de algunos funcionarios de Tráfico y Transporte de la Alcaldía de Warnes, por no atender sus demandas. Juan Aspirensay, secretario de actas de dicha federación, a tiempo de lamentar los perjuicios causados por el bloqueo dijo que esta es la única forma de que su sector se haga escuchar.

Cuarto intermedio

A las 13:30 y con la intermediación del subcomandante de la Policía, Cnl. Wálter Miranda, se logró que los movilizados declaren un cuarto intermedio a su medida y acepten reunirse este martes con las autoridades warneñas.

Javier Choque, dirigente vecinal del D-3 de Warnes, criticó el bloqueo, dijo no al monopolio del transporte de mototaxis y defendió el alargue de ruta para micros.

Tags