El fuego se produjo en aserraderos y un domicilio particular. La rápida reacción de los Bomberos evitó mayores desgracias.

El Deber logo
6 de agosto de 2019, 14:29 PM
6 de agosto de 2019, 14:29 PM

La sequía casi extrema, los fuertes vientos y la imprudencia fueron las causas para la propagación de incendios en Ascensión de Guarayos, entre el último fin de semana y el lunes. Reportes de Jaime Vásquez, responsable del cuerpo de Bomberos de la municipalidad, indican que se atendió tres incendios en aserraderos, más el caso de una rústica vivienda que ardió en su totalidad, en el Barrio Virgen de Guadalupe, en esta capital provincial.

En los aserraderos el fuego comenzó en leña y aserrín, que ardían siendo atizados por las fuertes ráfagas de viento. El incendio amenazaba con consumir la maquinaria de las empresas, así como viviendas aledañas de la zona.

Afortunadamente, gracias a la intervención oportuna, la situación fue controlada, dijo el funcionario, quien a la vez indicó que, en lo que va del año, se registraron pocos casos de incendios, tanto en la zona urbana, como forestal, con relación a gestiones pasadas.

Vázquez indicó que esta situación es favorable y es producto de la toma de conciencia de la gente. También indicó que la reducción de los incendios es resultado de la campaña de concienciación que viene realizando el Gobierno municipal.