Cerca al valle de Tucabaca se ha informado que existe una 'lengua de fuego' que amenaza la serranía de Santiago. Las lluvias que se dieron ayer ayudaron a enfriar el terreno en otras zonas

El Deber logo
26 de agosto de 2019, 7:28 AM
26 de agosto de 2019, 7:28 AM

En la última inspección realizada cerca de las 23:00 en el muncipio de Roboré, se evidenció que existe una 'lengua de fuego' activa en la serranía de Santiago de Chiquitos, cerca al valle de Tucabaca, lugar en el que trabajaban bomberos para mitigar las llamas.

"Además de esto, no tenemos reportes de otros focos de calor en nuestro municipio", dijo el alcalde de Roboré, Ivan Quezada, que se mostró optimista en este inicio de semana ante la situación de emergencia originada por los incendios forestales que desde hace casi un mes azotan el bosque seco de la Chiquitania. 

Los chubascos que se dieron ayer (domingo) en comunidades de este municipio ayudaron a enfriar el terreno. La temperatura mínima anunciada para hoy es de 21ºC, la máxima será de 31ºC.

Quezada explicó también que, la comisión de Emergencia, hará un sobrevuelo en el transcurso de la mañana en distintas zonas y que después de esto se determinará qué puntos de calor serán atacados vía aérea y cuáles continuarán con brigadas terrestres.

Incendio en San Lorenzo

La autoridad municipal relató la emoción que sintió cuando pudo ver, junto a otras personas, la labor del avión bombero Supertanker que actuó en el incendio que se acrecentó el fin de semana en San Lorenzo.

Al mismo tiempo, se refirió a lo que dijo el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, de que el fuego fue causado de manera deliberada por la 'derecha' opositora. "(Estas declaraciones) salen de toda lógica (...) no hay que entrar en una controversia de supuestos”, dijo, al pedir que no maneje políticamente la situación crítica", dijo Quezada a EL DEBER.

Más sobre el tema: