Desde la Alcaldía de este municipio informan que en las próximas horas se declararán en emergencia. Esta medida viabilizará la obtención de recursos de los gobiernos departamental y nacional  

El Deber logo
16 de marzo de 2018, 17:58 PM
16 de marzo de 2018, 17:58 PM

Franz Valdez, alcalde de Camiri, informó este viernes que la intensa lluvia que cayó desde las 11:30 (del jueves) hasta las primeras horas de este viernes ha ocasionado el deslizamiento de cerros afectando considerablemente a diferentes barrios de la ciudad.

El burgomaestre indicó que el desastre es inédito, 'nunca antes visto en muchos años', además de que el agua que llegó a Camiri, desde el norte del municipio por la quebrada Urundaiti, se ha llevado al menos seis viviendas y existen dos personas desaparecidas.

 

"El agua se ha llevado seis viviendas, existen dos personas desaparecidas (un matrimonio) que hasta ahora seguimos buscando los cuerpos, un señor con su esposa se han ahogado con el agua que ha llegado por esta quebrada", indicó Valdez.

Agregó que se está realizando el trabajo de búsqueda y proporcionando la ayuda a las familias damnificadas con víveres, vituallas y agua potable. Por otra parte, se sabe que en las próximas horas se declarará al municipio de Camiri en emergencia por desastre, esto con el fin de contar con la colaboración del Gobierno central y departamental.

"Vamos a necesitar ayuda por que los recursos del municipio no dan abasto para atender este tipo de desastre, es algo que nunca se ha visto en Camiri", concluyó Valdez.