La víctima reconoció a su agresor cuando caminaba por un mercado. La autora intelectual estaría en Argentina

El Deber logo
1 de diciembre de 2018, 4:00 AM
1 de diciembre de 2018, 4:00 AM

Una joven universitaria de 20 años, que en el mes de julio sufrió vejámenes sexuales por parte de sujetos que habrían sido contratados por la exnovia de su pareja, reconoció a su agresor cuando caminaba por la zona de ‘Los Cachivacheros’, en el mercado Los Pozos. Así lo explicó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Ramiro Pérez, quien manifestó que se han librado órdenes de aprehensión contra el supuesto agresor, Maher M.A. (32), y contra su tío, Osvaldo A.S. (51), quien sería un ‘consejero amoroso’ o ‘brujo’.

El hecho se remonta al mes de julio de este año, cuando la muchacha fue abordada en la calle cuando salía de la universidad por un sujeto que la golpeó y la obligó a subir a un vehículo para abusar sexualmente de ella y luego dejarla abandonada frente a la casa de su novio.

Las investigaciones, que en ese entonces estaban siendo dirigidas por el fiscal Juan Pablo Sánchez, se enfocaron en un teléfono celular que los abusadores tumbaron y donde se hallaron indicios, como imágenes del seguimiento a la muchacha y contactos con una mujer desde Argentina, que sería la exnovia de la pareja de la víctima.

A principios de agosto, la Policía aprehendió a tres sujetos, dos de los cuales recibieron el cese de arresto por no haber indicios en su contra y el tercero obtuvo su libertad bajo medidas sustitutivas, con la obligación de presentarse cuando sea requerido, pues según las pesquisas, había indicios de que él hizo algún tipo de seguimiento a la víctima.

Sin embargo, la investigación dio un nuevo giro cuando la víctima aseguró haber identificado plenamente al agresor, por lo cual dio aviso a la Policía. Sin embargo, el sospechoso, al igual que su tío, no ha sido habido, por lo que se han librado las órdenes de aprehensión y de allanamientos.

Pérez indicó que como las imágenes de ambos ya se viralizaron en los últimos días, estas personas, si no tienen nada que ver, deben presentarse ante la Policía o la Fiscalía para prestar sus declaraciones.

Sobre la autora intelectual del hecho, Pérez dijo que se está trabajando en la identificación total para luego pedir su extradición. Sin embargo, adelantó que no se pueden dar más detalles, pues se está investigando bajo reserva.

Por otra parte, la autoridad policial lamentó que la víctima no aparezca hace dos semanas para seguir colaborando con las investigaciones, pues se tiene entendido que está en Cochabamba.

Tags