SEGURIDAD

La Policía y la Fiscalía buscan al militar, denunciado por golpear a su esposa, para que declare


Los familiares llegaron hasta la Fiscalía para pedir avance en el proceso. Larrea dijo que está en curso una investigación

La víctima que denunció maltrato físico por su esposo, que es militar
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

26/04/2018

El militar de Ejército que fue denunciado por su esposa de golpearla y dejarle una herida en la cabeza, está siendo buscado por la Policía y el Ministerio Público para que declare sobre la acusación de la mujer.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea, confirmó ayer que hay un caso abierto en Warnes y que ya se ha iniciado una investigación por el delito de violencia familiar o doméstica.

“La denuncia fue hecha por la mujer del militar el 23 de abril”, precisó la autoridad fiscal y agregó que una vez que se conoció el caso, se ordenó las valoraciones forense y sicológica de la afectada por la golpiza.



“Una vez que se realizó el examen forense a la mujer, se estableció que ella tiene 14 días de impedimento”, explicó Larrea y aclaró que no es existen fueros especiales, ni privilegios para nadie, cuando se trata de la investigación de un delito, más aún cuando se está indagando la agresión en contra de una mujer.

“La Policía debe dar con este ciudadano”, afirmó el fiscal y agregó que si está ejecutando acciones que busquen evadir la justicia, solo agravará su situación jurídica.

Fue llamado a la Octava
El comandante policial de Warnes, Wilmar Valencia Fernández, dijo que el militar que es sindicado por su esposa de agredirla físicamente y causarle una herida en la cabeza fue puesto a disposición de la Octava División. 

“Se intentó citar a la persona, pero donde estaba cumpliendo sus funciones (Escuela Antiimperialista) nos indicaron que lo cambiaron”, agregó.





 




En esta nota