Hasta ayer, la víctima no había sido identificada y su cuerpo permanecía en la morgue del hospital municipal de Montero. La Policía indaga si hay imágenes que puedan haber registrado el accidente

El Deber logo
29 de junio de 2019, 4:00 AM
29 de junio de 2019, 4:00 AM

El cuerpo mutilado de una mujer, de aproximadamente 35 años, fue hallado ayer en la carretera que une Warnes y Montero, luego de ser víctima de un accidente de tránsito. La Policía busca el vehículo que protagonizó el atropello, aunque no descartan que sean varios los responsables.

Fueron los transportistas que circulaban por la zona los que se percataron del deceso y dieron parte a los agentes. Tránsito llegó a las 5:30 al ingreso de la urbanización La Jupia, donde ocurrió el hecho, para realizar el levantamiento legal del cadáver, que se presume estuvo, al menos, media hora tendido en el lugar.

El jefe de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito, Franklin Villazón, comentó que la mujer fue víctima de un atropello cuando pretendía cruzar la carretera.

Tras el accidente, el conductor responsable se dio a la fuga sin auxiliar a la víctima, que falleció poco después del impacto.

Villazón dijo que sospechan que la mujer fue arrollada por un motorizado de alto tonelaje, aunque no se descarta que otros vehículos también la hayan atropellado cuando su cadáver quedó sobre la capa asfáltica.

“Tiene múltiples fracturas en el cuerpo, lo cual nos hace suponer que fue atropellada por varios motorizados, aunque no podemos confirmar esa información hasta que aclaremos el caso”, explicó la autoridad.

Sin identificación

Hasta ayer, la mujer no había sido identificada y su cuerpo permanecía en la morgue del Hospital Alfonso Gumucio, del municipio de Montero.

Según los datos de los investigadores, la víctima usaba calza ploma, polera naranja, chompa azul y tenía puesto un par de chinelas. Se espera que sus familiares puedan identificarla y dar mayor información.

Búsqueda del autor

Tránsito recolectó ayer algunos elementos en la escena del accidente que ayudarán durante las investigaciones del caso.

El director de la División de Accidentes comentó que todo el personal policial está revisando las cámaras de seguridad que hay en la zona y que pudieron haber filmado al vehículo responsable del accidente, cuando se daba a la fuga luego del impacto.

“Lamentablemente no hubo testigos, por lo que no tenemos mayor información sobre el chofer que huyó”, comentó.

De acuerdo con los primeros reportes policiales, el cuerpo de la víctima habría sido arrollado varios metros sobre la carretera; sin embargo, se desconoce si fue provocado por uno o más vehículos.

Algunos transportistas comentaron que la carretera que une Warnes con Montero tiene poca iluminación, por lo que creen que el chofer buscado no se percató de que la víctima estaba cruzando la carretera.

Villazón explicó que el exceso de velocidad y la falta de precaución de algunos conductores convierten la ruta que va hacia al norte en peligrosa y provocan varios hechos de tránsito.

Colisión con vuelco

En otro caso, un vehículo volcó luego de colisionar con otro motorizado en una calle del barrio Braniff, ubicado por la avenida Santos Dumont, entre el segundo y el tercer anillo.

Según la unidad de Tránsito, solo se registraron daños materiales de consideración, debido a que los conductores salieron ilesos. Los choferes estaban sobrios según la prueba de alcoholemia, pero la falta de precaución fue la causa del suceso.