Los internos de la cárcel son quienes estudiaban  a las posibles víctimas a través de su Facebook  

El Deber logo
6 de enero de 2018, 4:00 AM
6 de enero de 2018, 4:00 AM

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) detuvo a Wilber A. R., de 39 años, acusado de ser miembro de una organización criminal dedicada a realizar estafas junto con reos del penal de Palmasola.

El hombre, que es sindicado de ser autor de más de un centenar de estafas, fue detenido hoy por la mañana en inmediaciones del Banco Unión de la zona de Equipetrol cuando pretendía sacar dinero de otra estafa.

Él engañaba a sus víctimas, que eran seleccionadas y estudiadas por dos reos de Palmasola a través de sus cuentas de Facebook, haciéndose pasar por un funcionario de Aduana que debía cobrar por una deuda de una persona conocida de la víctima.

Eso le pasó a Ana María M. N., una mujer que pagó Bs 1.000 al delincuente y que cuando este le pidió más dinero para entregarle una maleta de su amiga, cuento que armó para engañarla, la víctima se percató del hecho.

Denunció a la Policía y los investigadores rastrearon al sujeto hasta detenerlo. Hoy será presentado ante un juez cautelar por las estafadas cometidas.