‘Los Limeños’ depositaban el dinero de sus robos en cuentas que eran cobradas por sus familiares que están en Perú

El Deber logo
17 de septiembre de 2019, 4:00 AM
17 de septiembre de 2019, 4:00 AM

Los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) detuvieron el fin de semana a cuatro sujetos, miembros de una organización criminal dedicada al asalto de negocios y de vehículos. Los aprehendidos son sindicados de haber robado una joyería en Cochabamba, además de estar acusados de haber preparado el robo de vehículos de la zona de la avenida Mutualista, entre tercer y cuarto anillo.

De acuerdo con la información de la Felcc, en febrero de este año los procesados habrían atracado una joyería, aprovechando la ausencia de la propietaria. Cuando la mujer llegó hasta el local, encontró las puertas violentadas, un hueco hecho por los delincuentes en la pared y una caja de seguridad abierta, de donde se llevaron Bs 360.000 y $us 60.000, además de 10 kilos de oro.

Al momento de la detención no se encontró en poder de los sindicados nada del botín logrado en Cochabamba, ya que se descubrió que luego de los ‘golpes’ que daban, el dinero que conseguían era depositado a diferentes cuentas bancarias, para que sus familiares lo retiren en Perú, país del cual son originarios tres de los cuatro detenidos.

Los procesados peruanos son Fabio René Sicha, Renzo Medina y Jorge Luis Saavedra, además del boliviano Alexander Vedia. La banda conocida como ‘Los Lime- ños’, también cometió asaltos en ferreterías de San Julián, Cotoca y San Ramón. La Policía indaga cómo logró su libertad Medina, extranjero que estaba preso en Palmasola.