El primero de los asaltantes fue detenido por la reacción de los vecinos. El segundo cayó en la zona del Plan 3.000

El Deber logo
5 de junio de 2018, 7:00 AM
5 de junio de 2018, 7:00 AM

Los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) detuvieron a dos exreclusos del penal de Palmasola que actuaron en al menos cuatro atracos en diferentes puntos de la ciudad.

El director de la Felcc, Gonzalo Medina indicó que el viernes 1 de junio los sujetos, a bordo de una motocicleta, protagonizaron el atraco de un hombre en la zona norte de la ciudad, al que luego de amedrentarlo con un arma de fuego, la quitaron todas sus pertenencias y se dieron a la fuga.

Sin embargo, la rápida acción de los vecinos en ese hecho evitó que Elder León Mamani Parada, uno de los asaltantes, escape del lugar de los hechos.

“La vecinos, al percatarse de lo que estaba pasando, detuvieron al asaltante y lo entregaron a la Policía”, apuntó el jefe de la Felcc. Con la detención de Mamani, que ya registraba antecedentes penales por otros delitos, los investigadores lograron dar con el paradero de su cómplice, identificado como Fernando Alcocer Urquiza.

Este último fue quien logró evadir la acción vecinal luego del atraco del 1 de junio y fue capturado por los agentes el fin de semana en una rocola de la zona del Plan Tres Mil.

Alcocer ingresó a la cárcel el 15 de mayo de 2017 y tres meses después logró su libertad. Ahora él y Mamani han sido enviados a prisión.