Santa CruzSANTA CRUZ

Camión varado causa accidente con muerte en ruta a Paila

El hecho de tránsito ocurrió este jueves en la ruta Cotoca - Paila. El chofer del camión no habría colocado la señalización para alertar que estaba varado sobre la carretera, fue allí que se produjo el choque

El Deber logo
14 de febrero de 2019, 11:12 AM
14 de febrero de 2019, 11:12 AM

Cuatro personas heridas y un fallecido es el saldo fatal de un hecho de tránsito ocurrido este jueves en la carretera Cotoca - Paila. Aparentemente, las fallas mecánicas de un camión originaron el siniestro en el que estuvieron implicados tres vehículos.

El Coronel de la Policía de Cotoca, Jorge Espejo, informó que el test de alcoholemia practicado a los tres conductores salió negativo y confirmó que la víctima fatal es Marcelino Landívar Pesoa (75) que venía como pasajero en uno de los motorizados. 

Espejo también indicío que el camión de alto tonelaje estaba varado sobre la vía y no había colocado ninguna señalización que alerte de que no estaba en movimiento.

Fue allí cuando una camioneta -que segundos antes había rebasado a una vagoneta de servicio público- impactó en la parte trasera del motorizado y acto seguido el otro móvil chocó produciéndose una triple colisión.

Así quedaron los vehículos

 

"Los tres conductores están arrestados, pero el conductor de la vagoneta de servicio público, presentó problemas de salud por lo que fue llevado hasta el hospital de Cotoca para su valoración", informó Espejos.

Entre los heridos está una pareja de jóvenes universitarios que sufrieron golpes en la cabeza. Fueron llevados a la clínica Maurer en donde se las ha practicado examenes tomográficos.