SANTA CRUZ

Campesinos marchan por la abrogación de la Ley de Pausa Ambiental


Consideran que la norma promulgada por la Gobernación no fue consensuada con los indígenas, productores y campesinos. Aseguran que no son responsables de los incendios


Los campesinos esperan que en su recorrido a la ciudad se sumen más personas. Fotos: Hubert Vaca
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

12/09/2019

Cerca de mil personas salieron desde Pailón este jueves en una marcha que tiene por objetivo de llegar hasta Santa Cruz para exigir a la Gobernación la abrogación de Ley 181 de Pausa Ambiental, promulgada por la Gobernación, para conservar el patrimonio natural y prevenir catástrofes ambientales en la Chiquitania.

La marcha convocada por la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos, Indígenas y Originarios (Fsutc) de la Gran Chiquitania, tiene previsto llegar a Cotoca este jueves en la noche y mañana partir a Santa Cruz.

No fueron tomados en cuenta los indígenas, interculturales, pequeños productores, ni campesinos que trabajan la tierra y son actores fundamentales en el tema tierra”, destacó Robert Arias, ejecutivo de la FSUTC de la Gran Chiquitania.



El ejecutivo señaló que cerca de 1.500 personas partieron desde Pailón acompañando la marcha y esperan que en su trayecto a Santa Cruz se sumen más personas pues comprometieron su participación al menos 15 centrales afiliadas.

Además, a través de esta manifestación, la FSUTC de la Gran Chiquitania quiere poner de manifiesto que no son los responsables de los incendios.

“Se dice en las redes sociales y medios que nosotros somos los culpables; sin embargo, existen incendios muy graves en la provincias Ángel Sandoval en zonas donde no existe ningún asentamiento”, destacó Arias.

Aseguran que no son responsables de los incendios

 

También te puede interesar:





 




Notas Relacionadas



En esta nota