Conductores demoraron 40 minutos o más en pasar por esta intersección. Hoy concluyen los trabajos en esta zona

El Deber logo
3 de agosto de 2019, 4:00 AM
3 de agosto de 2019, 4:00 AM

Carlos Vasco llegó al segundo anillo y avenida Santos Dumont cerca de las 7:00 y demoró 40 minutos en cruzar la intersección y llegar a la av. San Aurelio, un tramo que en otras ocasiones le toma menos de 10 minutos a bordo de su motorizado.

Él es conductor de trufi del segundo anillo y cuenta que desde el lunes esta zona se volvió caótica, debido a los trabajos de bacheo que se realizan en la rotonda del monumento a la Madre India y a los desvíos por los trabajos de readecuación del primer anillo para implementar los Buses de Transporte Rápido (BRT). “Ayer fue el colmo. Demoré 40 minutos en pasar dos intersecciones.

No había ni un policía ordenando el tráfico, es el colmo”, criticó. Como él, cientos de conductores quedaron varados ayer en este tramo. Incluso, ante la desesperación, hubo personas que debieron suplir el trabajo de efectivos de Tránsito y guiar el paso de los motorizados. Otros invadieron el espacio verde para salir de la trancadera.

Cerca de las 8:00 llegó a este tramo una ambulancia con la sirena encendida, durante 10 minutos se quedó obstruida, luego tuvo que subirse a la acera para pasar a la otra vía e intentar avanzar en contrarruta. Ramiro Osinaga, conductor, indicó que, además del bacheo, en las últimas semanas ha empeorado el caos porque hay menos carriles de circulación por el centro debido a los trabajos para el BRT.

María Pereira, otra conductora, criticó el hecho de que se realicen trabajos de forma simultánea en dos intersecciones del segundo anillo, pues, desde ayer, Saguapac realiza trabajos en la Grigotá.

Hoy habilitarán tramo

El secretario municipal de Obras Públicas, Freddy Arauco, explicó que el lunes se vació el pavimento en la parte bacheada de la Madre India y se colocó acelerador de fraguado para que hoy, por la noche, ya pueda ser habilitada la vía. En poco más de un mes se realizaron tres cortes parciales solo en esta intersección, ambos duraron más de una semana.