"No vamos a permitir la construcción de puentes de Porongo a la plaza 24 de Septiembre", le respondió el secretario de Comunicación al comunicador

El Deber logo
2 de marzo de 2018, 14:37 PM
2 de marzo de 2018, 14:37 PM

El debate por la construcción de puentes sobre el río Piraí para conectar Santa Cruz de la Sierra y Porongo ha desatado la polémica en todos los niveles.

El comunicador Carlos Valverde disparó munición gruesa contra el secretario de Comunicación del Gobierno municipal, Jorge Landívar.

En su cuenta Twitter, Valverde aludió al funcionario edil con una cuestionamiento: “Y 'Trump' Landívar dijo ... lindo vivir en el Urubó y venir a usar hospitales y colegios a la ciudad.... ¿qué viene? ¿un muro?".

Eso debido a que en los últimos días Landívar al justificar la negativa a autorizar la construcción de puentes dentro del séptimo anillo de la ciudad criticó a los inversionistas inmobiliarios del Urubó por desarrollar urbanizaciones sin contemplar hospitales y escuelas en el municipio porongueño.

Valverde considera que con esas críticas no tienen idea donde están. Por eso en su tuit puntualiza: "¡No tienen idea de donde están! Urubó, La Guardia, Cotoca, Warnes, ya son ciudades dormitorio; sus habitantes trabajan acá".

Enterado de la crítica, Jorge Landívar respondió que si el precio de avanzar en el plan de ordenamiento de la ciudad es recibir apodo, lo asume con gusto. "Lo que está claro es que no podemos permitir es que construyan un puente de Porongo hasta la plaza 24 de Septiembre". Aseguró tener conocimiento de que la política de ordenamiento urbano de la ciudad choca con grandes intereses económicos.