Según el ministro Romero, las investigaciones pueden comprometer a instancias superiores de la Policía

El Deber logo
17 de enero de 2019, 4:00 AM
17 de enero de 2019, 4:00 AM

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseveró que existen indicios que podrían comprometer a “instancias superiores de la Policía”, en los actos de corrupción en el ingreso de postulantes a institutos de la entidad verde olivo.

Aclaró que aún no existen indicios que compliquen al anterior Alto Mando policial, pero sí se compromete a otras instancias. “No estamos en condiciones todavía de aseverar que el mando policial anterior esté involucrado, pero sí de señalar que hay indicios que podrían comprometer a instancias superiores de la Policía, por lo menos a nivel de la Unipol y de los niveles de Supervisión”, manifestó.

En este caso, la fuerza anticrimen evidenció que una organización criminal suplantó los exámenes de ingreso a la Anapol y se encontraron irregularidades para la evaluación en la Escuela Básica Policial (Esbapol).

Por este caso están en la cárcel el teniente Freddy Tiñini y la médica Fanny Mollendo.

Caen dos civiles

El fiscal Samuel Lima informó de que dos representantes de las empresas que se adjudicaron la evaluación de los postulantes fueron aprehendidos: Luis Fernando D. J. y David H.M. Serán imputados por asociación delictuosa y receptación proveniente de delitos de corrupción. /Erbol- ED

Tags