El exgerente de Administración de Provisión de Servicios de la cooperativa cruceña tendrá que cumplir con un arresto domiciliario bajo custodia policial. El Ministerio Público apeló al fallo del juez cautelar Martín Camacho

El Deber logo
31 de julio de 2019, 22:32 PM
31 de julio de 2019, 22:32 PM

El juez cautelar, Martín Camacho, dispuso este miércoles el cese a la detención preventiva de Eduardo Lea Plaza, uno de los ejecutivos de Cotas investigado por el robo de $us 7,7 millones al programa ‘Cotas en Cuotas’.

Eduardo Lea Plaza, se desempeñaba como gerente de Administración de Provisión de Servicios de la cooperativa cruceña, se encontraba detenido de manera preventiva en el penal de Palmasola desde el pasado mes de marzo.

El fiscal de materia, Oswaldo Tejerina, en contacto con EL DEBER, confirmó que durante la jornada se desarrolló su audiencia de cesación a la detención preventiva en el juzgado tercero en instrucción cautelar.

El juez dispuso que se defienda en libertad, se le puso una fianza de Bs 200.000, arresto domiciliario las 24 horas del día, dos garantes, el arraigo, la prohibición de juntarse con personas vinculadas con la investigación y terceros, la prohibición de hacer comentarios respecto al caso, entre otros”, afirmó Tejerina.

Agregó que el Ministerio Público apeló al fallo del juez Camacho, pedido que será remitido al Tribunal de Alzada en cuanto esté concluido el acta.

Por otra parte, el viernes otro de los investigados por el robo millonario a la cooperativa cruceña buscará defenderse en libertad, se trata de Hubert Gil, exdirector de marketing de Cotas y principal sindicado del robo de $us 7,7 millones en el interior de la operadora.

Te puede interesar: