Jhonny Aguilera señaló que la apertura de centros de entretenimiento fue parte del esquema de blanqueamiento del dinero de parte de Media Market. En particular, se refirió a la empresa de entretenimiento Hard Rock Café La Paz y otros centros en Santa Cruz

El Deber logo
22 de julio de 2019, 12:54 PM
22 de julio de 2019, 12:54 PM

El director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen en Santa Cruz (Felcc), Jhonny Aguilera, reveló este lunes que el centro de entretenimiento Hard Rock Café de la ciudad de La Paz fue producto del blanqueo de capitales de la empresa Media Market, tras la estafa del programa Cotas en Cuotas.

La declaración del jefe de la Felcc Santa Cruz fue durante la presentación de Widen Vaca, representante de la empresa Media Market SRL, uno de los principales acusados por el robo de $us 7,7 millones que sufrió Cotas dentro del programa Cotas en Cuotas, que fue detenido por la Policía el pasado sábado en la zona de la avenida G-77.

“Media Market que es representada por el señor Vaca a su vez ha generado otras actividades, voy a llamar colaterales, que se traduce en la última fase del delito, es decir en el blanqueo de capitales que se da fundamentalmente a través de locales de diversión, me refiero a Hard Rock Café, de la ciudad de La Paz y otros en Santa Cruz”, declaró Aguilera.

Mira acá la entrevista de Aguilera 

La autoridad afirmó que estas empresas, que recibieron dinero por parte del señor Vaca, serán intervenidas en las próximas horas. Adelantó que las investigaciones del robo en Cotas continúan en curso con el objetivo de establecer ‘los procesos de maquillaje en los estados financieros' para establecer la cuantía del robo al interior de la cooperativa cruceña.

“Vamos a establecer los procesos de maquillaje contable, lo que ha provocado que el equipo destinado en esta unidad se dedique ahora a establecer que empresas habrían auditado, precisamente los estados financieros, que con certeza nos van a establecer el modo y la cuantía de este fraude”, agregó.

El Hard Rock ya publicó la semana pasada un comunicado, en el cual anunció que su sucursal en La Paz cerró sus puertas desde el 15 de julio.

Te puede interesar: