El fiscal del caso Eurochronos asegura que su vida está en peligro y su salud deteriorada tras la decisión del juez

El Deber logo
25 de agosto de 2019, 22:17 PM
25 de agosto de 2019, 22:17 PM

El fiscal José Parra sufrió una pre embolia y fue internado en la clínica Santa María, confirmó su abogado Juan Pablo Ibáñez.

Parra había sido enviado a la cárcel de Palmasola el viernes por el juez Martín Camacho, dentro de las investigaciones que lleva adelante la Fiscalía anticorrupción, en el caso del asalto a la joyería Eurochronos. El hecho, que se registró el 13 de julio de 2017, dejó cinco personas fallecidas, entre ellas la ex gerente administrativa y financiera Ana Lorena Tórrez Torrico.

El abogado de Parra, Juan Pablo Ibáñez, manifestó que ante su grave estado de salud, se solicitó a las autoridades policiales la consideración para mantenerlo en las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, donde sufrió la pre embolia.

Parra interpuso una acción de libertad contra tres fiscales de Sucre y contra el juez Martín Camacho por considerar que se le vulneraron sus derechos y se puso en serio riesgo su vida. Juan Pablo Ibáñez manifestó que enviar a la cárcel a Parra es ponerlo al borde de la muerte porque tiene investigaciones que llevó adelante y gente que fue enviada al penal por delitos graves.

La acción de libertad se desarrollará la tarde de hoy en el Tribunal Octavo de Sentencia. El abogado Juan Pablo Ibáñez aseguró que defiende a Parra de forma gratuita por ser de escasos recursos económicos. Sus familiares apelaron a la gente para la preparación de comidas como patasca para recaudar fondos y solventar el pago de la curación en la clínica, además de otras necesidades.