El conductor de 38 años que se accidentó el domingo cerca de San Javier no podrá volver a conducir. En el impacto fallecieron dos personas y quedaron varios heridos

El Deber logo
16 de mayo de 2018, 14:05 PM
16 de mayo de 2018, 14:05 PM

El juez cautelar, Javier Orinochi, determinó medidas sustitutivas a la detención preventiva para José Miguel Quinteros Leaños, de 38 años, conductor del trufi, perteneciente a la cooperativa Concepción, que el domingo se accidentó cerca de San Javier, con el saldo de dos fallecidos y varios heridos.

A requerimiento del fiscal Saúl Rosales, el juez decidió retirarle de forma definitiva la licencia de conducir por tener antecedentes de imprimir altas velocidades en las carreteras.
Además, ordenó al chofer correr con todos los gastos médicos de recuperación de los heridos, arresto domiciliario y firma del libro de control cada ocho días.

El conductor, que presenta golpes en una de las piernas y cortes en el rostro, permanece detenido en la carceleta de Concepción y será procesado por homicidio y lesiones graves en accidente de tránsito informó el fiscal Saúl Rosales.

En el accidente, perdieron la vida instantáneamente, Mario Poma Apaza de 62 años y Javier Jordán Mercado de 50 años, pasajeros que viajaban a lado del chofer.

El vehículo chocó por detrás a un camión de alto tonelaje que transportaba maíz y que circulaba en el mismo sentido.

Luis Barrero, Óscar Dávila y Olger Mamani, representantes de la Cooperativa de Transporte Concepción, anunciaron que se harán cargo de todos los gastos que demande la recuperación de los heridos.