Claudia debe regresar al penal de Güemes, en Salta; sin embargo, la Defensoría y otras instituciones agilizan los trámites para conseguir su libertad 

El Deber logo
18 de octubre de 2018, 10:20 AM
18 de octubre de 2018, 10:20 AM

Jorge Paz Yabeta, representante de la Defensoría del Pueblo en Santa Cruz, dijo que se sumarán a las acciones que han iniciado otras instituciones para conseguir la liberación de Claudia S.E., que consiguió una excarcelación por 30 días para reencontrarse con su hijo Fernando 'Chumita', que falleció anoche afectado por un cáncer.

El 27 de octubre del año pasado, Claudia fue descubierta con 40 paquetes de cocaína (1.160,60 gramos) en territorio argentino. La boliviana fue recluida en el penal de Güemes, en Salta y hace cuatro días regresó a Bolivia gracias a un permiso extraordinario.

"Vamos a ver el tema legal de la señora (Claudia) y todo lo que está llevando adelante la Defensoría, como garante del permiso, y otras medidas que se están preparando para poder gestionar la libertad de la señora, para que pueda asumir la responsabilidad de crianza de sus tres hijos, mismos que tiene bajo su responsabilidad sola, porque es mamá soltera", declaró Paz Yabeta.

Agregó que Claudia debe retornar al penal de Güemes, en Salta, el 12 de noviembre, después de cumplir los 30 días que obtuvo como permiso; sin embargo, dijo que el Consulado, la Defensoría, la parte legal, defensa pública, y otras personas apoyarán el pedido de su libertad.

Claudia fue arrestada en Argentina en posesión de droga que había recibido en la ciudad de Santa Cruz con la promesa de recibir a cambio $us 500, dinero que le permitiría costear el tratamiento médico que recibía 'Chumita' en el oncológico por el cáncer que tenía.