De acuerdo con la ABC la ruta antigua a Cochabamba estará cerrada, en el tramo Samaipata-Angostura, hasta las 10:00 de este domingo 

El Deber logo
12 de mayo de 2019, 3:00 AM
12 de mayo de 2019, 3:00 AM

Ademar Rocabado, gerente regional Santa Cruz de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), informó a EL DEBER que pasadas las 17:00 se decidió cerrar la ruta a los valles cruceños, debido a los constantes derrumbes que vienen registrando en el tramo Samaipata-Angostura.

Rocabado explicó que en estos momentos se encuentran trabajando en el sector realizando la limpieza en la capa asfáltica y aguarda que la ruta pueda ser liberada el domingo, en horas de la mañana.

“Las lluvias intensas provocaron derrumbes en la ruta antigua, en ese sentido hemos decidido cerrar el paso para que nuestras empresas levanten el sedimento y las rocas que cayeron sobre la carretera, estimamos que la ruta a los valles pueda ser habilitada después de las 10:00 de este domingo”, explicó Rocabado.

La mañana de este sábado se han registrado derrumbes en la ruta a los valles, incluso una enorme piedra cayó a la carretera y afectó a un bus que presta el servicio del transporte público interdepartamental.

De acuerdo con información de la ABC, en La Angostura se instaló un cordón de seguridad que está evitando el paso de vehículos; sin embargo, en Samaipata, donde colocaron otro cordón, los transportistas lo levantaron y llegaron hasta la zona de riesgo, generando una congestión y afectando el trabajo de la maquinaria pesada que opera en el sitio.