Santa CruzSANTA CRUZ

Cierre de calle moviliza vecinos de dos barrios, amenazan con bloqueos

Hubo un amague de enfrentamiento entre los funcionarios municipales que intentaban cerrar el acceso y los vecinos de los barrios Ambrosio Villarroel y Curupaú

El Deber logo
8 de octubre de 2018, 9:16 AM
8 de octubre de 2018, 9:16 AM

Vecinos de los barrios Ambrosio Villarroel y Curupaú se oponen al cierre de la prolongación de la radial 19, una vía por la que transita una línea de micro que aseguran los beneficia. El municipio cerrará este paso por lo que se dispuso que los transportistas circulen por la avenida Roca y Coronado evitando el ingreso a este punto de la ciudad que está próximo al cordón ecológico.

Michelle Lawrence, Secretaria de Medio Ambiente de la Alcaldía y Rolando Rivera, secretario de Movilidad Urbana, se acercaron al lugar para explicar a los vecinos los detalles de la nueva medida. Ambos coinciden en que esta nueva norma será provechosa para ellos y que no hay necesidad de hacer problemas. Junto con ellos, también llegó personal de la comuna y maquinaria para cerrar el acceso.

Los vecinos rechazan la medida y aseguran que se perjudicará a cientos de vecinos que ahora tendrán que caminar varias cuadras para llegar a la ruta por la que transitará la línea 35. No descartan iniciar un bloqueo en sobre el cuarto anillo de la Roca y Coronado en el que caso de que no sean escuchados.