Las investigaciones señalan que consumieron marihuana, cocaína y la droga sintética éxtasis/molly. La joven convulsionó, estuvo al borde de la muerte y está internada. Los aprehendidos irán hoy ante un juez

El Deber logo
18 de diciembre de 2018, 4:00 AM
18 de diciembre de 2018, 4:00 AM

Una joven, de 18 años, fue sometida a vejámenes sexuales por cinco sujetos de su entorno social que incluso le suministraron cocaína, marihuana y hasta la droga sintética éxtasis/molly, según las pericias dentro de las investigaciones del Ministerio Público y de la Policía.

El jefe del distrito policial de Los Tusequis, Ronald Mercado, confirmó que los familiares de la víctima denunciaron que el hecho sucedió el fin de semana cuando los jóvenes llegaron con la víctima para compartir bebidas alcohólicas en un local frente al zoológico y luego se trasladaron a un motel en el sexto anillo de la carretera al norte donde cometieron los abusos. La joven fue llevada a un centro médico en grave estado de salud, mientras que la Policía procedió a la detención de los cinco jóvenes, que hoy serán puestos ante un juez.

Al borde de la muerte

El informe al que tuvo acceso EL DEBER señala que los sujetos, entre los que figura un menor de 14 años, consumieron cocaína, marihuana y la droga sintética éxtasis/molly en la discoteca cerca del zoológico. Al ser descubiertos por los guardias de seguridad, fueron echados del lugar, pero se trasladaron con la joven hasta un motel, donde ingresaron en un auto con vidrios oscuros.

El informe señala que tras someterla a los vejámenes, la joven fue llevada al baño, donde sufrió convulsiones similares al estado de una persona con epilepsia.

Los agresores trataron de reanimarla y, con la colaboración de un trabajador del motel, la trasladaron a un centro asistencial.

“La víctima casi muere, es una suerte que esté viva”, dijeron agentes policiales. EL DEBER accedió también al examen forense, que determinó que la víctima presentaba signos de violación agravada. Además, exámenes de laboratorio dieron positivo al suministro de las drogas.

Hijo de funcionaria municipal

La Policía maneja informes de que uno de los jóvenes considerado como responsable intelectual y material del hecho es hijo de una alta funcionaria de la Alcaldía. La defensora de la Niñez y Adolescencia, Rossy Valencia, aseguró que la Fiscalía debe realizar las entrevistas sicológicas y que la Defensoría se apersonará antes de la audiencia cautelar. También dijo desconocer si uno de los implicados es hijo de una funcionaria edil o si hay presiones para favorecerlo en la justicia. Aseguró que están velando por los derechos del menor de 14 años como manda la norma.

Tags