Luis Fernando Camacho aseguró que tiene testigos que fueron presionados por el jefe de la institución policial para que cambien su declaración y lo involucren en el caso

El Deber logo
10 de abril de 2019, 7:16 AM
10 de abril de 2019, 7:16 AM

Luis Fernando Camacho, presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, en una entrevista cedida a la red Unitel esta mañana, apuntó contra el jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gonzalo Medina, de presuntamente involucrarlo en la investigación que realiza el Ministerio Público sobre la violenta toma del Tribunal Electoral Departamental (TED).

Camacho fue involucrado por Fernando Subirana, que señaló que le entregó dinero para refrigerios y transporte para participar en una marcha contra la repostulación de Evo Morales en diciembre del año pasado, manifestación que terminó con destrozos y quema del edificio del TED.

De acuerdo con Camacho, este caso es armado con la intensión de involucrarlo y desprestigiarlo; sin embargo, aseguró que demostrará que él no tiene nada que ver con los destrozos y presentará testigos que reforzarán su posición

“Dentro de los testigos que estoy presentando están aquellos que han sido presionado por el coronel Medina para cambiar su declaración. Tengo los testigos, a quienes ha presionado. Les decía que a raíz de la declaración que podían dar ellos en involucrarme y decir que yo financiaba, saldrían libres”, declaró Camacho, durante la entrevista.

El líder cívico volvió a confirmar que entregó una suma de dinero a Fernando Subirana (preso por este caso) pero que lo hizo como una ayuda que se le hace a cualquier grupo y que incluso el mismo Subirana confirmó que era "para comprar comida".

“Él (Subirana) quería ir a la marcha como universitario, las palabras textuales fueron ‘queremos ir a la marcha, queremos manifestarnos y necesitamos el transporte y la alimentación que genera el traslado para la marcha’, tengo todas las pruebas, en ningún momento habla de quema, después de la marcha incluso hay una aclaración, tengo el audio donde él (Subirana) aclara que yo absolutamente no tengo nada que ver”, acotó.

Ayer Camacho se presentó ante el Ministerio Público de forma espontánea y no descarta solicitar un peritaje a las investigaciones.

Te puede interesar: