Fernando Cuéllar, presidente del Comité pro Santa Cruz, aclaró que no habrá paro cívico, sino una marcha en homenaje a la reconquista de la democracia. 

El Deber logo
7 de octubre de 2018, 18:34 PM
7 de octubre de 2018, 18:34 PM

Ante la insistencia de rumores sobre un paro cívico en Santa Cruz para el 10 de octubre, el presidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Cuéllar, descartó ayer dicha medida para esa fecha y convocó a la población a sumarse a una marcha y a una concentración popular en conmemoración de los 36 años de recuperación de la democracia en Bolivia.

"Posiblemente la confusión se originó semanas atrás, cuando algunas plataformas en Sucre plantearon organizar un paro nacional en el día de la recuperación de la democracia. Sin embargo, el movimiento cívico ha previsto que esa medida de protesta se dé durante la primera semana de diciembre", explicó el titular cívico cruceño.

Cuéllar informó que el miércoles, cuando se cumplan 36 años de la posesión de Hernán Siles Suazo como presidente constitucional de la República, los cívicos y los activistas de las plataformas que reivindican el resultado del referéndum del 21 de febrero de 2016 se pusieron de acuerdo para organizar una gran marcha ciudadana en homenaje a la reconquista de la democracia y a la lucha por el respeto al peso del voto. La marcha partirá a las 18:30, desde la plaza del Estudiante, rumbo a la plaza de armas 24 de Septiembre, donde se tiene prevista una gran concentración.

Por otra parte, el Goibierno anunció otra gran movilización ese mismo día en Santa Cruz. Según el ministro de Gobierno, Carlos Romero, los sectores sociales que respaldan al proceso de cambio son los verdaderos artífices de la recuperación de la democracia, "no las plataformas de la derecha", y son estos sectores los que marcharán por las calles del centro rumbo al Chiriguano, donde se prevé otra concentración: un mitin del MAS para festejar la democracia y los avances que ha logrado el presidente Evo Morales, a quien asumen como su candidato en 2019.