Líderes cívicos se reunirán este sábado en la Llajta para unificar posiciones y definir las movilizaciones que asumirán en defensa de los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016

El Deber logo
2 de octubre de 2018, 11:35 AM
2 de octubre de 2018, 11:35 AM

Fernando Cuéllar, presidente del Comité Cívico, anunció que este sábado se reunirán todos los líderes cívicos del país en la ciudad de Cochabamba, donde definirán y coordinarán las actividades previstas para el miércoles 10 de octubre en defensa de los resultados del referendo y el rechazo a la repostulación de Evo Morales.

El Comité Cívico pro Santa Cruz recibió la visita del cívico de Cochabamba, Juan Flores, quien tras una reunión con Cuéllar explicó que el encuentro permitirá organizar las medidas que se asumirán en el país 'para resistir cualquier intento de violación de la Constitución Política del Estado (CPE) y en defensa de la democracia'.

El líder cívico cruceño reiteró que el próximo 10 de octubre, en Santa Cruz se realizará una marcha que partirá a las 19:00 de la plaza del Estudiante y se dirigirá hacia la plaza 24 de Septiembre, donde se realizará una gran concentración.

"Esperamos la participación de todo el pueblo porque vamos a hacer una fiesta democrática, vamos a enviar un mensajes al pueblo boliviano y creo que los ciudadanos van a expresar también su molestia frente al abuso del gobierno", dijo Cuéllar.

Agregó que esta movilización fue fijada para el 10 de octubre para conmemorar los 36 años de que Bolivia recupera la democracia.