El presidente del Comité Pro Santa Cruz dijo que encabezará la protesta pacífica. La determinación fue tomada, luego de que se cumpliera el plazo que dieron los cívicos al TSE para anular la resolución que habilita al binomio Evo-Álvaro para las primarias de 2019,  pese a la victoria del No en el referendo del 21F.

El Deber logo
13 de diciembre de 2018, 6:44 AM
13 de diciembre de 2018, 6:44 AM

Este jueves comenzará una huelga de hambre contra la habilitación del binomio Evo-Álvaro para las primarias de 2019. La determinación fue tomada en la Asamblea de la Cruceñidad celebrada en instalaciones del Comité Pro Santa Cruz, luego de que se cumpliera el plazo de 72 horas que dieron los cívicos al Tribunal Supremo Eelectoral (TSE) para anular la resolución 645 que habilita al binomio Evo-Álvaro,  pese a la victoria del No en el referendo del 21F.

"Ratificar la huelga de hambre nacional para el día jueves 13 de diciembre del 2018 a partir de las 18:00 horas, a la cabeza de Fernando Cuéllar Nuñez", indica el primer punto de la resolución de la Asamblea de la Cruceñidad.

El presidente cívico felicitó a los participantes por el paro cívico contra la repostulación realizado la anterior semana y lamentó la actitud de las autoridades que los acusan de enemigos. “Venimos viendo en los últimos tiempos que quien no está de acuerdo con el Gobierno es su enemigo y lamentablemente las instituciones y los comités cívicos estamos en ese camino. Y por qué somos enemigos si solo estamos pidiendo el cumplimiento de la Constitución y el respeto a nuestro voto del 21F”, manifestó el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Fernando Cuéllar, en su discurso.

Respecto a los hechos vandálicos ocurridos el martes contra las oficinas del Tribunal Electoral Departamental y de Entel en la capital cruceña, Cuéllar dijo: “Creo que Bolivia dio un mensaje muy claro al Gobierno y es por eso lo que pasó en la marcha de los universitarios. Para buscar descabezar nuevamente el moviendo ciudadano de protestas”, manifestó.

 

 

 

El presidente cívico cruceño se dirigió a los asistentes. Foto: Jorge Gutiérrez