Un operativo del municipio procedió al cierre del establecimiento. Por la mañana la presidenta del Concejo pidió que se aumente el control de este tipo de lugares

El Deber logo
21 de diciembre de 2018, 16:56 PM
21 de diciembre de 2018, 16:56 PM

Un operativo en el que intervinieron varias reparticiones del municipio de Santa Cruz procedió este viernes a la clausura del motel Deluxe, que fue el lugar en el que se produjo la violación de una joven de 18 años, delito por el que están acusados cinco sujetos, uno de ellos menor de edad.

La Secretaria de Recaudaciones del municipio (SER) encabezó el operativo en la que además se procedió a realizar una inspección de las instalaciones.

  • Un video muestra qué hicieron los jóvenes antes y después de la violación

Más temprano, la presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz, Angélica Sosa, llamó severamente la atención de los responsables de realizar los controles a estos lugares, en los que incluso se permite el ingreso a menores de edad. 

"Qué hacen cinco muchachos entrando a un motel, dónde están los controles de estos centros, porque no piden carné de identidad. Estas cosas deben hacernos reflexionar", dijo Sosa. 

El caso de la violación de una joven de 18 años sacudió a Santa Cruz y al país entero. Los cuatro mayores de edad fueron enviados a la cárcel con detención preventiva, mientras que el quinto implicado a un centro de menores. Además, dos de los proveedores de la droga que consumía el grupo también deben cumplir detención preventiva.