La Asamblea otorgó un mandato al titular del ente cívico para coordinar otro paro cívico nacional escalonado. Además, determinó apoyar las acciones del Movimiento Cívico Nacional, el Conade y organizaciones políticas que exigen la renuncia del TSE

El Deber logo
25 de junio de 2019, 21:40 PM
25 de junio de 2019, 21:40 PM

Poco más de 90 minutos duró la Asamblea de la Cruceñidad que se realizó este martes, en la que participaron representantes de diferentes instituciones del departamento. Esta instancia cívica determinó convocar para este 9 de julio a un paro cívico departamental exigiendo la renuncia los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Esta dupla (Linera y Morales) no puede ni debe ir a elecciones, le hace mucho daño al país”, manifestó Sara Mejia, presidente del Comité Cívico Femenino Provincial. “Tanto ama a los pobres (este gobierno) que los multiplica, cada vez somos más pobres y no lo debemos permitir”, agregó.

La resolución de la Asamblea de la Cruceñidad también determinó respaldar las acciones del Movimiento Cívico Nacional que, en coordinación con el Consejo Nacional de la Democracia (Conade) y organizaciones políticas, exigen la renuncia de los vocales del TSE.

El presidente de la Cámara Nacional de Exportadores, Willy Rojo, manifestó que apoyarían las determinaciones que tome la Asamblea de la Cruceñidad como siempre lo hicieron. “No podemos construir empresas en una democracia trucha, vamos a seguir últimos, con niveles de desarrollo económico similares a los africanos”, manifestó.

Además, la Asamblea de la Cruceñidad otorgó al presidente del Comité Pro Santa Cruz, Luís Fernando Camacho, un mandato para coordinar con otras instituciones cívicas departamentales un paro cívico nacional escalonado, concluyendo en una concentración simultánea a nivel nacional.

La Asamblea de la Cruceñidad fue convocada para exigir la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo electoral y el respeto a los resultados del 21F.

También te puede interesar: