El líder cívico Fernando Cuéllar comprometió el respaldos a las movilizaciones que se realicen en contra del alza a la tarifa de la electricidad

El Deber logo
23 de mayo de 2018, 18:48 PM
23 de mayo de 2018, 18:48 PM

El alza a la tarifa eléctrica aplicado este mes por el Gobierno central ha generado resistencia varios sectores y Santa Cruz no es la excepción. Este miércoles el Comité Pro Santa Cruz ratificó su rechazo a esta medida y, mediante su presidente Fernando Cuéllar, confirmó el apoyo a las protestas de la población.

El líder cívico recordó que el año pasado ya se aplicó un incremento al costo de este servicio básico e indicó que el alza de casi el 3% a las personas que sobrepasan el consumo eléctrico de los 500 kilovatios, por hora de forma mensual, afectará a casi el 90% de la ciudad de Santa Cruz.

"Vamos a apoyar las medidas que defiendan al pueblo cruceño, y los intereses de toda la población, vamos a estar firmes y coordinaremos con las juntas vecinales las acciones y vamos a estar apoyando todas las medidas que dispongan los distintos sectores", indicó Cuéllar.

Te puede interesar: 

Más de un centenar de vecinos salieron esta mañana a las calles cruceñas para protestar por el incremento en la tarifa del servicio eléctrico.  

El Gobierno nacional anunció el reajuste tarifario desde las facturas de mayo. Los usuarios que gasten más de 500 y 1.000 kilovatios por hora de manera mensual (kwh/mes) sufrirán un incremento de entre el 2,3 y el 11% y así progresivamente.  

El ministro de Energía, Rafael Alarcón, se refirió a los reclamos de los vecinos, sostuvo que están socializando con diferentes organizaciones, juntas vecinales y agregó que tienen un programa de reuniones para explicar a la población.

También puedes leer: