SANTA CRUZ

Concejales inspeccionan el camellón del primer anillo


Inicialmente se prevé que las obras arranquen el 15 de abril. A partir de esa fecha se hará la readecuación de las vías para implementar el carril especial.


La sesión de Concejo se realiza en medio de 'barras' de vecinos. (Foto: Igor Ruiz)
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

01/04/2019

Luego de más de cuatro horas con preguntas poco trascendentes durante la sesión del Concejo, en la que los ediles debaten sobre el proyecto de Movilidad Urbana, salieron a la calle para realizar la inspección al camellón del primer anillo con miras a la implementación del carril especial para Buses de Tránsito Rápido (BRT, por sus siglas en inglés).

En la sesión de Consejo se registró una serie de cuestionamientos de la concejala Rosario Schamisseddine, lo que ha prolongado la sesión, la cual se tornó también en una pelea de barras, tanto de UCS como de Santa Cruz para Todos.

La visita al primer anillo obedece a la serie de denuncias hechas por redes sociales por vecinos y activistas del medioambiente que aseguran que serán talados un centenar de plantas de alto porte para implementar el carril especial para el BRT.



Paralelo a ello, la línea de buses 17-18, que presta el servicio alrededor de esta arteria, ha expresado su predisposición a cambiar sus vehículos, pasando de los pequeños, de 23 y 40 pasajeros, a los de 90, tal como está exigiendo la municipalidad.

Más sobre el tema:



 




En esta nota