Inicialmente se prevé que las obras arranquen el 15 de abril. A partir de esa fecha se hará la readecuación de las vías para implementar el carril especial.

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1 de abril de 2019, 16:30 PM
1 de abril de 2019, 16:30 PM

Luego de más de cuatro horas con preguntas poco trascendentes durante la sesión del Concejo, en la que los ediles debaten sobre el proyecto de Movilidad Urbana, salieron a la calle para realizar la inspección al camellón del primer anillo con miras a la implementación del carril especial para Buses de Tránsito Rápido (BRT, por sus siglas en inglés).

En la sesión de Consejo se registró una serie de cuestionamientos de la concejala Rosario Schamisseddine, lo que ha prolongado la sesión, la cual se tornó también en una pelea de barras, tanto de UCS como de Santa Cruz para Todos.

La visita al primer anillo obedece a la serie de denuncias hechas por redes sociales por vecinos y activistas del medioambiente que aseguran que serán talados un centenar de plantas de alto porte para implementar el carril especial para el BRT.

Paralelo a ello, la línea de buses 17-18, que presta el servicio alrededor de esta arteria, ha expresado su predisposición a cambiar sus vehículos, pasando de los pequeños, de 23 y 40 pasajeros, a los de 90, tal como está exigiendo la municipalidad.

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