SANTA CRUZ

Concejo aprueba convenio para derivar bebés de la Maternidad a cuatro clínicas


El objetivo es evitar los problemas de hacinamiento que afectan al maternológico. Las clínicas que recibirán bebés transferidos son Gruvit, Foianini, Cosalud y el hospital Hernández Vera.

Concejales municipales sesionando en las instalaciones de Parques y Jardines
Escuchar el artículo Pausar Lectura

09/08/2018

Con el fin de solucionar el problema de la saturación de bebés en el servicio de Neonatología de la maternidad Percy Boland, el Concejo Municipal aprobó este jueves los convenios para derivar a los recién nacidos a otros cuatro establecimientos de salud privados.

Se trata de las clínicas Gruvit, Foianini, Cosalud y del hospital católico Hernández Vera. Anteriormente, las autoridades regionales firmaron convenios con las clínicas Montalvo y Santa María, que cuentan con unidades de terapia intensiva (UTI) y de cuidados intermedios (UCI) neonatal.

Los convenios fueron aprobados por unanimidad por el legislativo municipal, considerando que por falta de camas en ambas unidades dos o más recién nacidos debían compartir una cuna. 

La Gobernación de Santa Cruz, a través del secretario de Salud, Óscar Urenda, informó de la compra de cinco cunas más para la UCI de la maternidad Percy Boland, con una inversión de Bs 5 millones. 



 




En esta nota