Concejales de Santa Cruz se reúnen con dirigentes del distrito 14 para explicar la resolución que amplía a un plazo de 12 meses el funcionamiento de Normandía. Un grupo de personas bloquea el ingreso de al vertedero municipal

El Deber logo
2 de julio de 2018, 16:13 PM
2 de julio de 2018, 16:13 PM

Concejales de Santa Cruz se reúnen este lunes con un grupo de dirigentes del distrito vecinal 14, que exige el cierre del vertedero Normandía. Los ediles les explican los alcances de la resolución administrativa que habilita, por un lapso de 12 meses adicionales, el funcionamiento del relleno sanitario.

Angélica Sosa, presidenta del Concejo Municipal, a tiempo de confirmar la reunión que sostiene con representantes de los barrios del distrito 14, lamentó la actitud de un grupo de personas que volvió a bloquear el ingreso de camiones con basura al vertedero.

La autoridad pidió a los bloqueadores que recapaciten y levanten las movilizaciones, además ratificó que el traslado del vertedero se realizará tras la habilitación de la licencia ambiental del nuevo relleno sanitario.

Te puede interesar: 

"El vertedero será trasladado, tenemos una ampliación de 12 meses, nos vamos a mover para que la licencia ambiental pueda ser levantada. Es nuestra obligación como autoridades preservar la salud pública del municipio de Santa Cruz que produce la mayor cantidad de basura del país (1.800 toneladas), vamos a agotar las instancias que correspondan, se escuchará a los vecinos y gestionar la solución", indicó Sosa.

EL DEBER intentó conectarse con Néstor Salva, dirigente de los vecinos de Normandía, para confirmar si las personas reunidas con los concejales son voceros habilitados por los habitantes de la zona, que se encuentran levantados; sin embargo, el líder vecinal no atendió al contacto telefónico.

Desde el bloqueo, Daniela Cuéllar, vecina del Quior, dijo a EL DEBER que las personas reunidas con los concejales no representan a las personas que viven en los alrededores del vertedero y afirmó que la movilización se masificará si es que la concejala Sosa no se hace presente en el sitio.

"Nosotros pedimos que se cierre el basurero, si no lo cierran el bloqueo se masificará el bloqueo y las movilizaciones. Esperamos la presencia de la arquitecta Sosa en el punto de bloqueo, caso contrario reforzaremos las protestas", dijo Cuéllar.

 

La negociación de los concejales con los vecinos se da después de que en esta madrugada la guardia municipal intervino y levantó el bloqueo que impedía el ingreso de basura al relleno sanitario de la ciudad de Santa Cruz.

También puedes leer: