La persona es acusada de violar a una menor de ocho años en enero de 2014

El Deber logo
23 de abril de 2019, 16:08 PM
23 de abril de 2019, 16:08 PM

El fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero, informó que Evaristo Mamani fue condenado a 25 años de cárcel por el delito de violación a una menor de ocho años, la pena será cumplida en el centro de rehabilitación Palmasola.

"El Ministerio Público en cumplimiento de su mandato de persecución de los delitos y defensa de los derechos de la sociedad, realizó una ardua investigación y estableció la autoría del acusado en el delito de Violación a Niño, Niña o Adolescente, el cual es sancionado drásticamente", explicó Salguero.

En la audiencia que se desarrolló en el Tribunal Noveno de Sentencia de la ciudad de Santa Cruz, la autoridad jurisdiccional basada en las pruebas presentadas por el Ministerio Público declaró culpable al imputado, quien solicitó mediante su abogado someterse a procedimiento abreviado.

El 23 de enero del 2014, la madre de la víctima formalizó la denuncia en contra del sujeto por el delito de violación, manifestando que en fecha 22 de enero del mismo año, aproximadamente las 18:00 horas, llegó al domicilio de su amiga de nombre Amanda, quién le indica que su hija estaba sangrando por lo que ha sido llevada a un centro de salud.

Posteriormente le informan que la menor fue víctima de una agresión sexual, así también la niña indicó que Evaristo Mamani fue el autor que le ocasionó la lesión y como lo hizo.

Según la valoración del médico forense los genitales de la menor estaban con presencia de múltiples lesiones”, señaló la fiscal asignada al caso Yovanna Castro Gutiérrez.

Durante la etapa preliminar el Ministerio Público colectó varios indicios que evidenciaron que el acusado es autor del ilícito de Violación de Infante de Niño Niña Adolescente con las agravantes tipificado en el Art 308 y 310 del Código Penal.

Te puede interesar: