Una niña de un año y medio y un niño de seis necesitan el trasplante de hígado para vivir. Familiares y amigos piden ayuda a la población para costear gastos. La cirugía será gratuita

El Deber logo
23 de abril de 2018, 16:43 PM
23 de abril de 2018, 16:43 PM

Un equipo médico de Estados Unidos encabezado por el cirujano Stephen Dunn llegará en los próximos días a Santa Cruz para realizar el trasplante de hígado a una niña de un año y medio de edad y a un niño de seis, que padecen de cáncer hepático.

Los pequeños son Miriam Terrazas Ventura y José Andrés Heredia Urdininea, cuyas familias son de escasos recursos, por lo que un grupo de profesionales estadounidense y bolivianos llevarán a cabo las cirugías sin cobrar un peso. Sin embargo, aún así se requiere de recursos económicos para comprar materiales y medicamentos y para costear los pasajes del los galenos extrajeros que vienen con equipos especiales para las operaciones.

Freddy Gutiérrez, jefe del equipo de trasplante de hígado en Santa Cruz, informó de que el primer implante de órgano a uno de los pacientes se llevará a cabo el 1 de mayo y el segundo, dos días después, o sea el 3 de mayo, en un hospital público que todavía está por definirse.

La voluntaria Roxana Ribera de Barbery manifestó que las personas de buen corazón puede hacer llegar sus aportes llamando a los números telefónicos (+591-3) 609-41201 (celular) y 330-3773.

Asimismo, se han habilitados cuentas bancarias en el Banco Fassil: 3821761 en bolivianos y 3821782 en dólares, a nombre de Roxana Ribera de Barbery.