Promociones Unidas llama a ciudadanía a tomar el carril central del segundo anillo de Santa Cruz de la Sierra y hacer sonar la bocina el viernes, a las 19:30

El Deber logo
18 de julio de 2018, 17:40 PM
18 de julio de 2018, 17:40 PM

Promociones Unidas, la organización que convocó a la movilización más fuerte desde los cabildos autonómicos, llamó a recordar la victoria del 'No' en el 21F en un acto que pretende llenar un carril del segundo anillo, entre las 19:30 y 20:30 del viernes, para hacer sonar las bocinas.

Dalia Muñoz, una de voceras de Promociones Unidas, señaló que la intención es que toda la ciudadanía se acerque al anillo, ya sea en automóvil, moto, bici o a pie, para hacer sonar su bocina en señal de protesta.

Muñoz explicó que se han organizado para salir desde cuatro puntos: El Cristo y de las avenidas Beni, Santos Dumont y Grigotá.

Te puede interesar: 

 Muñoz explicó que no es la intención bloquear a nadie, que se mantendrán en el carril y se disculpó por las molestias que pueda causar la protesta.

Durante la jornada, el viceministro de Defensa, Javier Zabaleta, comparó a los que protestan por el 21F con los borrachos que ingresan a casas sin pedir permiso.

En las últimas semanas, tras las quejas del presidente Evo Morales, el Ministerio de la Presidencia ha tomado medidas para evitar que los activistas que defienden la victoria del 'No' en el referendo de repostulación se encuentren cara a cara con el mandatario; dejó de publicar su agenda de actividades. Además, varias autoridades han asegurado que se debe sacar “a chutazos” a los opositores, para molestia de los activistas y de organismos de derechos humanos.

También puedes leer: