Costas considera que con la designación de Toribio Ticona como cardenal boliviano, el papa Francisco da un mensaje a la Iglesia católica.

El Deber logo
22 de mayo de 2018, 16:02 PM
22 de mayo de 2018, 16:02 PM

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, calificó de una "bendición" el hecho de que el papa Francisco hubiera nombrado cardenal de Bolivia a Toribio Ticona Porco, un religioso indígena de cuna humilde y defensor de los pobres.

"Es una bendición privilegiada que Bolivia tenga un nuevo cardenal cuando se ha ido un hombre extraordinario como lo fue el cardenal Julio Terrazas; pensamos que iba a ser difícil que Bolivia vuelva a tener un cardenal, porque, como ustedes saben, no hay reemplazo cuando muere un cardenal. No deja de ser una sorpresa extraordinariamente agradable", expresó Costas, al ser consultada su opinión sobre la designación del nuevo cardenal.  

En su opinión, con este nombramiento el papa Francisco da un mensaje para encaminar la Iglesia católica dentro de lo que enseñó Jesucristo, trabajar por los más débiles, por los que más sufren.  

Con respecto al nuevo cardenal, el gobernador indicó que es un hombre sencillo, que sabe lo que es la pobreza y la superación, especialmente espiritual. "Es un hombre que no abrigó nunca resentimientos ni odios ni rencores. (...) Es un premio para la labor de un hombre extraordinario como el cardenal Ticona, sabemos que él ha tenido que luchar con un sinnúmero de adversidades, pero que hoy tiene sus brazos abiertos para que haya reconciliación y para que pueda hacer lo que ha hecho durante toda su vida: trabajar contra la pobreza, por el bienestar de todos y para que haya reconciliación entre los bolivianos". 

Toribio Ticona, nuevo cardenal boliviano, en un acto realizado la noche del lunes en la Universidad Católica, en La Paz/Foto: Jesús Alanoca
Toribio Ticona, nuevo cardenal boliviano, en un acto realizado la noche del lunes en la Universidad Católica, en La Paz/Foto: Jesús Alanoca-EL DEBER