El tramo carretero que entregó la primera autoridad de Santa Cruz, cuenta con tres fases de construcción, tiene una extensión de 10 kilómetros y una inversión total de Bs 53 millones

El Deber logo
30 de marzo de 2019, 18:04 PM
30 de marzo de 2019, 18:04 PM

En los actos protocolares por los 407 años de la fundación de Vallegrande el gobernador de Santa Cruz hizo entrega de la tercera fase del asfaltado de la carretera Guadalupe-San Jorge. Además, fue distinguido con la “Orden Capitán Pedro Lucio Escalante y Mendoza”, por su aporte a esa región.

El tramo carretero que entregó la primera autoridad de Santa Cruz, cuenta con tres fases de construcción, tiene una extensión de 10 kilómetros y una inversión total de Bs 53 millones, según datos de la Gobernación.

Costas entrega un tramo asfaltado en el aniversario 407 de Vallegrande

“Vallegrande ha vuelto a renacer porque hace 10 años el indicador de los ciudadanos en Vallegrande estaba decreciendo y las calles eran con pozos. Ahora lo vemos tan hermoso, ahí está la doble vía a Guadalupe, hay casas nuevas, ya tienen el 96% de cobertura en agua potable, el 98,9% en electrificación y eso es progreso”, dijo Costas durante su discurso.

A su turno, el asambleísta departamental por la provincia de Vallegrande, Alcides Vargas, sostuvo que los 10 kilómetros de construcción que abarca la obra, le han cambiado el rostro al área urbana, uniendo el municipio de Vallegrande con Guadalupe.

Rodolfo Quispe, dirigente de Guadalupe, también ponderó la importancia de la carretera. Para él esta obra significa abrir las puertas al desarrollo.