El gobernador de Santa Cruz emitió esta noche su discurso por el aniversario de Bolivia en donde aprovechó la oportunidad para referirse a la defensa de la democracia y del 21F

El Deber logo
5 de agosto de 2019, 19:55 PM
5 de agosto de 2019, 19:55 PM

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, antes de dar por iniciado el desfile cívico en el Cambódromo, emitió su discurso oficial en conmemoración del 194 aniversario de Bolivia, en donde manifestó su deseo de un país con seguridad, en especial para las mujeres.

Antes de empezar, Costas dijo que este discurso sería especial para él, aduciendo en que será el último discurso del 6 de agosto que dará en su calidad de primer gobernador electo en Santa Cruz, haciendo referencia a que no se repostulará al cargo, pese a que las normas electorales se lo permiten. 

“Sueño con una Bolivia con una clase media próspera, donde se dé oportunidad al talento de los jóvenes, un país seguro para sus ciudadanos, especialmente para las mujeres, con empleos dignos y viviendas asequibles para las familias, este es un compromiso razonable y necesita el esfuerzo de todos”, señaló Costas.

En la oportunidad Costas, se refirió al referendo del 21F y al proceso electoral que el país vivirá en octubre.

“Es tiempo de proteger la nación y defender nuestros ideales con la determinación que nuestros próceres defendieron la libertad, y la libertad incluye nuestro derecho no fundamental como ciudadanos, el derecho a votar y que la decisión del pueblo soberano sea respetada”, dijo el gobernador.

Por otra parte, la autoridad cruceña expresó sus condolencias por las personas que han fallecido en un accidente de tránsito en La Paz, de igual manera expresó su deseo de pronta recuperación para las personas lesionadas.

Bolivia nació a la vida republicana el 6 de agosto de 1825, tras alcanzar su independencia de España, y fue refundada como "Estado Plurinacional" con una nueva Constitución impulsada por Morales en 2009.