Tienen entre 14 y 16 años. Dos de ellos tenían un arma blanca y pasamontañas. Se dan hasta dos casos semanales de menores infractores en ese municipio

El Deber logo
15 de noviembre de 2018, 4:00 AM
15 de noviembre de 2018, 4:00 AM

Entre el sábado y el martes, cuatro adolescentes fueron aprehendidos en el municipio de Yapacaní, por estar implicados en el robo de motocicletas. El caso más reciente se dio a las 8:00 de ayer cuando dos muchachos, de 15 y 16 años, iban en una motocicleta sin placa por la calle Buenos Aires. “Llamó la atención que estuvieran con chompa y capucha pese a que hacía mucho calor y, al requisarlos, se les encontró pasamontañas, un cuchillo y somníferos y ropa para cambiarse”, explicó el comandante provincial Marcelo Pacheco.

Los adolescentes confesaron que habían sustraído la moto esa madrugada en la urbanización Alianza Norte. Se indaga si están involucrados en atracos y otros robos. Hoy serán puestos ante un juzgador.

Este caso se suma el ocurrido el sábado en el barrio Jardín del Amboró, donde un grupo de vecinos sorprendió a otros dos adolescentes, de 14 y 15 años, intentando robar una motocicleta de un domicilio. Los jovenzuelos fueron amarrados a un árbol hasta que llegó la Policía. Una vez interrogados, uno de ellos confesó que tenía dos motos, un motor y otros accesorios de estos vehículos en su casa.

La juez de familia, niñez y adolescencia de Yapacaní, María Virginia Chanchani, ordenó la internación en el Centro de Rehabilitación Nueva Vida Santa Cruz (Cenvicruz) de los dos infractores: J.E.C., alias ‘Colitas’ y N.G.M., alias ‘Pantera’.

“Falta control de los padres”

“Nos llama la atención que en menos de cuatro días sucedan dos casos de menores implicados en estos delitos; como Policía estamos cumpliendo, pero falta control de los padres de familia”, dijo Pacheco, quien señaló que estos casos deben hacer recapacitar a los progenitores.

“Nos estamos enfrentando a pequeños delincuentes; imagínese si ya son osados de ingresar a casas a robar y portar armas blancas, cómo irán a ser a los 18 o 20 años”, afirmó la autoridad.

Adolescente cae por atraco

La noche del martes, una mujer embarazada que estaba con sus hijos esperando micro en el barrio El Quior, fue atracada por un sujeto que la amenazó con un cuchillo para arrebatarle su teléfono. La mujer pasó los datos a su marido que logró ubicar al vehículo en que iban los atracadores y retener a uno de ellos. La Policía del Plan, luego arrestó a otro, que tendría 15 años.

Tags