Habrá fiesta en San Javier, San José de Chiquitos, Portachuelo y la comunidad Las Barreras (Warnes)

El Deber logo
13 de octubre de 2018, 4:00 AM
13 de octubre de 2018, 4:00 AM

Los pobladores de San Javier, de San José de Chiquitos y de Portachuelo vestirán trajes típicos este fin de semana, para participar del Día de la Tradición. Mientras que los habitantes de la comunidad Las Barreras, ubicada en el municipio de Warnes, celebrarán su fiesta patronal mañana.

En San Javier y en San José de Chiquitos el buri camba empezará hoy. Los javiereños lo harán con actividades culturales, danzas, poesías y ferias a llevarse a cabo en el atrio del Conjunto Misional. El domingo habrá ambrosía, feria productiva, la tradicional caminata que acabará con una fiesta popular en la plaza 3 de Diciembre.

Mientras tanto, los josesanos empezarán el buri camba hoy, a las 21:00, con el festival de tamboritas para luego dar lugar a la coronación de la reina de la tradición, Anahí Ibáñez. El domingo, a las 9:00, habrá caminata al son de la música autóctona, luego juegos populares, venta de comidas típicas, feria artesanal y concursos.

En Portachuelo, la fiesta solo es el domingo. A las 9:00 habrá la tradicional caminata que concluirá en el campo ferial donde se desarrollarán juegos tradicionales como el trompo, la sortija, carrera de embolsao y jocheo de toros.

Tags