Al finalizar la cita hubo tensión porque  los trabajadores no dejaron salir a las autoridades de salud, a quien le pidieron que se extreme los esfuerzos para convocar a la ministra Montaño

El Deber logo
20 de febrero de 2019, 12:05 PM
20 de febrero de 2019, 12:05 PM

Los trabajadores de la Maternidad Percy Boland no aceptaron el pedido de la Gobernación cruceña de un cuarto intermedio en su protesta, considerando que con ello no se solucionará el problema de fondo de este centro materno. Además, salieron a manifestarse a las calles y se declararon en un paro indifenido. 

El secretario de Salud de la Gobernación, Óscar Urenda, se reunió por más de dos horas con los trabajadores en salud sin ningún resultado. Al finalizar la cita hubo tensión porque  los trabajadores no dejaron salir a las autoridades de salud, a quien le pidieron que se extreme los esfuerzos para convocar a la ministra de Salud, Gabriela Montaño,  para que de solución a esta problemática.

Al no haber una solución a los problemas de la maternidad, los trabajadores declararon un paro indefinido hasta que baje la ministra de Salud para atender las demandas. También retomaron el bloqueo en la avenida Cañoto para hacerse escuchar por las autoridades.