Las actividades serán normales y se embanderarán los edificios municipales. Lo velaron en el Concejo Municipal

El Deber logo
9 de agosto de 2018, 4:00 AM
9 de agosto de 2018, 4:00 AM

El gobierno autónomo municipal de Santa Cruz de la Sierra sancionó ayer dos leyes por la muerte del concejal Francisco Rommel Pórcel Plata (53): homenaje póstumo y duelo municipal por tres días en la ciudad sin suspensión de actividades.

La norma también instruye el embanderamiento de los edificios públicos con la bandera cruceña a media asta y con un crespón negro durante el duelo declarado.

El féretro con los restos del concejal llegó al salón Andrés Ibáñez del Concejo Municipal en horas de la mañana, donde se instaló la capilla ardiente y se le rindió los honores en presencia del alcalde Percy Fernández, los concejales, otras autoridades municipales, familiares, amigos y vecinos que acompañaron por unas horas al difunto, que fue despedido por dos cantantes que entonaron canciones cristianas y un par de tonadas que a él le encantaban: Silencio, del Puma Rodríguez, y A mi manera, de Frank Sinatra.

“Lo recordaré siempre dando la mano al más necesitado. Trabajó tanto para ser el hombre fuerte del alcalde y así será recordado. Teníamos varios proyectos, pero ahora nos toca a nosotros seguir adelante. Él nos guio para que sigamos sus pasos y que sus proyectos se consoliden”, dijo su hija Natalia Pórcel.

Pórcel fue secretario del Concejo Municipal y presidente de la Comisión de Constitución y Gestión Institucional. Nació en Camiri, comenzó su servicio en las juntas vecinales y en 1996 ingresó en la esfera política como delegado del Comité de Vigilancia.

Tags