En los próximos días llegarán alimentos, colchonetas, mosquiteros y herramientas de trabajo para las 137 familias afectadas por las lluvias.

El Deber logo
10 de enero de 2019, 15:28 PM
10 de enero de 2019, 15:28 PM

El alcalde de La Guardia, Jorge Morales Encinas, recibió en su despacho a funcionarios de Defensa Civil para hacer un análisis cuantitativo y cualitativo de los daños causados por las lluvias de inicio de año. El objetivo de la reunión fue la verificación de los puntos críticos para la asistencia con gaviones y colchonetas, además de registrar las necesidades primarias de los vecinos de las comunidades.

El burgomaestre mencionó que se ha cumplido a cabalidad con los requerimientos de ley y que solo es cuestión de días para que llegue la asistencia que consiste en gaviones y colchonetas para los defensivos, entre otros. “Primero ayuda humanitaria y veremos cuál es la cobertura que ellos tienen de apoyo, están yendo a los lugares afectados a verificar para tener una idea exacta de los ítems con los que nos pueden ayudar”, dijo Morales.

El capitán de Navío Oscar Suárez Caballero, director de Defensa Civil en Santa Cruz, indicó que a inicios de la siguiente semana llegará la ayuda humanitaria consistente en alimentos, colchonetas, mosquiteros, herramientas de trabajo, entre otros. La ayuda está destinada para las 137 familias afectadas y los 70 damnificadas de las comunidades Villa Jerusalén, La Peña, D Oliveira, 3 de Mayo, Totorales y San Miguel del Rosario.

Las autoridades visitaron lugares como Quebrada Lavandero y Quebrada Seca, espacios donde la maquinaria ya trabaja en la reposición de los defensivos para evitar mayores daños tomando en cuenta el pronóstico de lluvias.