La presidenta del Comité de Defensa de los Socios y Usuarios de los Servicios Públicos, Gloria Calvimontes, exige cárcel para las personas involucradas en el robo millonario a la cooperativa y la devolución de los equipos sustraídos. Pide también nuevas elecciones

El Deber logo
8 de marzo de 2019, 8:33 AM
8 de marzo de 2019, 8:33 AM

Gloria Calvimontes, presidenta del Comité de Defensa de Socios y Usuarios de los Servicios Públicos, estuvo esta mañana en los estudios de EL DEBER Radio, donde lamentó que la justicia haya determinado el arresto domiciliario para el expresidente de Cotas, Iván Uribe, investigado por el robo millonario de $us 7,7 al interior de la cooperativa.

Por el robo en la cooperativa cruceña existen cuatro personas detenidas en la cárcel de Palmasola, otras dos que se beneficiaron con la medida sustitutiva a la detención preventiva y una persona que es buscada por la Policía.

"Nos vemos asombrados con la medida sustitutiva que le han dado al expresidente, nosotros hemos pedido cárcel y devolución de todo lo que han robado, porque estas personas han mellado la dignidad del pueblo cruceño al robar una cooperativa que es patrimonio de Santa Cruz, una herencia de nuestros padres que fundaron Cotas", indicó Calvimontes.

Por otra parte, Calvimontes exigió la renuncia de las personas que están al frente de la cooperativa y que se llame a elecciones democráticas.

"A Cotas no se puede entrar con elecciones, porque le ponen un sinnúmero de trabas, queremos elecciones democráticas y que renuncien los dos Consejos de la cooperativa (Administración y Vigilancia), que no sirven para nada, solo para llevarse toda la plata que todavía queda en Cotas", concluyó.

Ayer, la Comisión de Economía Plural, Producción e Industria de la Cámara Baja, presidida por el diputado cruceño Henry Cabrera, solicitó que se pueda conformar una comisión mixta para investigar el caso Cotas. “La Cámara de Diputados y la Constitución Política del Estado nos otorgan el mandato de hacer fiscalizaciones a este tipo de cooperativas”, sostuvo.

Ante esta solicitud, desde el Comité de Defensa de Socios y Usuarios de Cotas, aseguraron que no permitirán la injerencia política al interior de la cooperativa cruceña.

"No vamos a permitir que ningún político, menos el Gobierno meta sus narices en Cotas, ellos jamás dieron un peso para las cooperativas, quienes tenemos que defenderla somos los asociados", sentenció.