Dijo que hay alrededor de 50 internos que están detenidos. Señaló que hasta ayer se estaba buscando una solución pacífica al conflicto

El Deber logo
14 de marzo de 2018, 13:05 PM
14 de marzo de 2018, 13:05 PM

El representante del Defensor del Pueblo en Santa Cruz, Jorge Paz, al salir del penal de Palmasola a mediodía, lamentó el fallecimiento de seis internos durante la requisa de esta madrugada y aseguró que "esto se haya podido evitar si nos escuchaban".

La autoridad declaró esto haciendo referencia a que ayer la Defensoría instó a buscar una solución pacífica al conflicto en el penal. Paz sin embargo evitó referir quién o quiénes hicieron caso omiso a su pedido. 

Además, detalló que participó del operativo desde las 2:00 de la madrugada pero que no pudo ingresar al PC4 donde hubo enfrentamientos porque no le brindaron los implementos de seguridad. Sin embargo, posteriormente logró ingresar y vio que había alrededor de 50 internos detenidos.

"No nos vamos a referir a eso porque la Policía sabrá porqué los detuvo, lo que no vamos a permitir es que se vayan a cometer excesos y torturas", indicó.

Paz agregó que emitirá un informe al Defensor del Pueblo a nivel nacional pero no confirmó si hubo torturas y excesos en la intervención policial

"Quiero recordarle a la Policía que la Constitución prohíbe producir daños o torturas mas aun si las personas ya están reducidas; lamentamos mucho algunas actitudes", dijo.

Tags