El periodista de Gigavisión, Junior Arias, dijo que en el Sicoes figura el nombre de una persona como director de obra, pero ésta niega haber participado en la ejecución del proyecto. El contrato era con MAHS

El Deber logo
25 de agosto de 2018, 11:36 AM
25 de agosto de 2018, 11:36 AM

Cuando todo apuntaba a que las aguas se calmen en la Alcaldía de Santa Cruz, tras el pedido del alcalde Percy Fernández en acabar con el convenio con MAHS para el uso de espacios públicos, este sábado el periodista de Gigavisión, Junior Arias, en el programa Asuntos Pendientes de EL DEBER Radio, volvió a encender la mecha con otra presunta irregularidad detectada en torno a contratos asumidos por la Alcaldía.

Arias agregó que tiene en su poder un legajo de documentos que están siendo analizados, para sacarlos a la luz el próximo martes.

De acuerdo con Arias, en este momento se encuentra investigando el contrato que asumió la Alcaldía con la empresa MAHS que se adjudicó la construcción de 12 fuentes decorativas de agua multidistritales en la ciudad de Santa Cruz, por un valor de Bs 2.504.312, y en la que figura el nombre del arquitecto Jorge Stratis Antelo, como supuesto director de estas obras.

"Tenemos entendido, y hemos hablado con Stratis, que él no fue el director de la obra y que él no participó en este proyecto que ejecutó el municipio a través de la empresa MAHS. Entonces uno se pregunta, ¿cómo es posible que hayan colocado su nombre como director de la obra, en un documento que tiene calidad de declaración jurada que es el Sicoes?", denunció Arias.

Esta es la carta en la que Stratis pide a la Alcaldía certifique que su nombre no figura en ningún contrato laboral

Escucha acá la denuncia de Arias 

Agregó que Stratis envió una carta, el 21 de agosto, al municipio cruceño en la que pide a la Alcaldía que le aclaren ¿por qué su nombre figura como director de obras en la construcción de fuentes?, cuando él no participó de la ejecución de ese proyecto ni de manera directa, ni indirecta.

Desde la Alcaldía, Jorge Landívar, secretario de Gestión y Coordinación, que también estuvo presente en el programa Asuntos Pendientes de EL DEBER Radio, dijo desconocer la denuncia destapada por el periodista de Gigavisión.

"No (se nada), desconozco y por supuesto, si a alguno le atribuyen algo, tiene todo el derecho de poder exigir una explicación", indicó Landívar, refiriéndose a la carta enviada por Stratis a la Alcaldía.

Esta mañana, Landívar, acompañado de la secretaria de la secretaría de Administración y Finanzas, Sandra Velarde, estuvieron en los estudios de EL DEBER Radio, explicando sobre el convenio que asumió la comuna con empresa MAHS y detallando el POA de la próxima gestión.