SANTA CRUZ

Denuncian plan para atentar contra Angélica Sosa


Existen audios donde personas hablan de planificar un “ataque perfecto” contra la presidenta del Concejo


La titular del Concejo, Angélica Sosa, fue insultada y apedreada el sábado 20 cuando recorría La Ramada
Escuchar el artículo Pausar Lectura

31/10/2018

El gobierno municipal, a través del secretario de Seguridad Ciudadana, Herland Camacho, presentó una denuncia formal en la Policía contra personas que supuestamente están planificando atentar contra la vida y la integridad física de la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, y de su familia, y como prueba se ha adjuntado a la denuncia varios audios donde se escucha decir a un grupo de hombres y mujeres, “que hay que hacer un plan perfecto para hacer volar la casa de esa señora” e incluso “quemar la exterminal” de buses.

“Hay que planificar bien, unirse con los cachis, porque ellos están con los colombianos, paraguayos y brasileños. Tiene que haber un seguimiento minucioso para liquidar a esa mujer antes de que vengan las elecciones, sino será peor al año”, se escucha decir a un varón en uno de los audios, cuyo número de celular está en manos de la Policía. “Quemar la exterminal sería bueno, somos 8.000”, añade.

Estos audios también fueron remitidos al ministro de Gobierno, Carlos Romero, para que haga una investigación del caso y brinde el resguardo y protección que corresponde a la autoridad municipal cruceña. “Dicen que son gremiales del grupo del señor Jaime Flores”, agregó.

La presidenta del Concejo dijo sentirse tranquila, aunque admitió que los audios le han disgustado. “No tengo miedo. Sueño con una ciudad segura, limpia y ordenada. (…). El ordenamiento de mercados no puede ser interrumpido por intereses mezquinos o intereses económicos de nadie. 28.000 gremiales han dicho sí al traslado de mercados y solo un 3% indica que no”, remarcó y agregó que continuará realizando su labor.



 




En esta nota