Los ‘cerebros’ dirigían la red desde el Perú. Para la Felcc los integrantes de la banda apuntaban a sacar millones

El Deber logo
8 de enero de 2019, 4:00 AM
8 de enero de 2019, 4:00 AM

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) a la cabeza de Gonzalo Medina, desbarató una organización criminal, de clonación y manipulación informática que estaba dirigida por una pareja de peruanos desde su país, y que son expertos en estafar grandes cantidades de dinero.

Tras una denuncia, los agentes que detectaron la clonación de una página web del Banco Mercantil Santa Cruz. Se identificó a los bolivianos Silvio Barros Pamuquiri y María Mónica Cruz, que aparecían como titulares de una cuenta usada por la banda, por lo que fueron detenidos y luego se detuvo a otros dos.

La Felcc pudo detectar que estas personas estaban dirigidas desde el Perú por Luis Alberto Apastelli Marquez y Valeria Margoth Peña Isla, por lo que tomó contacto con sus pares de Perú para solicitar su captura.

Medina recomendó a la gente ser prudente con el manejo de datos de páginas de los bancos dado que pueden clonarse y ofrecer supuestas ventajas creando un interés mayor en la gente. “Se evitó que opere esta red y saque millones”, dijo Medina.

Tags